El verdadero objetivo de Microsoft con Windows 10S y su Surface Laptop

Ayer tuvimos un día de resultados financieros de varias compañías del sector, especialmente de Apple, de cuyos resultados destacaré una cifra en concreto más tarde.

Se presentó ayer finalmente el esperado y rumoreado Windows 10S en el evento #MicrosoftEDU, cuya la letra final indica S de Secure, buscando posicionar el sistema como ideal para el sector educativo con una solución tecnológica redonda y capaz de competir con unos Chromebooks que le estaban robando la tostada a los de Redmond desde el 2014.

Este nuevo sistema, no es más que un Windows reestringido a las aplicaciones de la Windows Store y con unos requisitos de hardware mínimos para los OEMs (Original Equipment Manufacturer) para que funcionen de la manera esperada por Microsoft, al estilo que Google realiza con Android y los distintos fabricantes autorizados.

Este sistema operativo, unido al nuevo Surface Laptop, por un precio medianamente competitivo, hace que se antoje esta operación como un cebo para los desarrolladores y entendidos del sector para mejorar tienda de aplicaciones de Windows, uno de los puntos débiles del sistema operativo, especialmente cuando hablamos de tablets.

El objetivo implícito de esta operación, parece claro, crear un producto como los Nexus baratos de Google (Nexus 4 y 5) para incentivar la creación y desarrollo de apps mejorando así la calidad de la tienda de aplicaciones, preparando el terreno para las próximas joyas de la corona, las rumoreadas tablets Surface de Microsoft, en su versión Pro y en una versión barata y popular para competir contra los iPads de Apple, que copan actualmente el 81% de la cuota de mercado en tablets de más de 200$.

Esta operación tiene mucho sentido, utilizando el Surface Laptop como propio caballo de troya, sin embargo el precio y ciertas ausencias del portátil, hacen que no sea el portátil killer y que su éxito se limite al sector más entusiasta y no pase la barrera de las masas. Windows ha movido bien sus cartas, pero deberían haber realizado un producto más sencillo para hacerlo aún más accesible formando así una estrategia más agresiva.

Presentado Windows 10S y la surface laptop, el siguiente objetivo de Microsoft es la conquista del terreno que los iPads dominan con las siguientes Surfaces, pero, ¿será suficiente esta jugada para que la Windows Store dé un paso adelante cuantitativa y cualitativamente para cuando se presenten las nuevas tablets?

 

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